Adiós de Kevin Gameiro al Valencia

El delantero francés se despide del club tres años más tarde de su llegada, y con un balance que bien merece un análisis con calma

Toni Hernández | 21 MAY. 2021 | 09:00
Kevin Gameiro

Kevin Gameiro es el primer adiós del Valencia 20/21. Podríamos decir que Mangala también, pero aunque ambos acaban contrato el 30 de junio, son dos casos muy distintos. De hecho, el delantero galo tenía la mínima opción de renovar en caso de haber jugado al menos 45 minutos en una cantidad determinada de partidos, pero eso no se ha dado. De este modo se pone fin a 3 años complicados de un jugador que ya está en la historia, pero que deja un poso, cuanto menos, extraño.

Costó 16 millones de euros, y eso, con 31 años, era un un riesgo que Mateu Alemany y Marcelino decidieron asumir. Esa cifra quizá sea el mayor pero, porque al final, viendo números, no ha podido amortizarla. Ha jugado 86 partidos de Liga, marcando 16 goles. 12 de Copa del Rey, con 3 tantos más, y 20 de competiciones europeas, con 5 dianas que añadir a la lista. 118 partidos y 24 goles, por 16 millones de euros, es un fichaje muy caro, eso es así.

Un tipo honrado y profesional, eso no lo podemos poner en duda, que se ha lesionado demasiadas veces, otro pero en su estancia aquí, pero que queda para la memoria colectiva por ese gol que marcó en la final de Copa de Sevilla de 2019 al Barcelona, y que abría el triunfo del equipo en aquella jornada memorable. Un jugador que no pasará a la historia, pero como vemos, forma parte de ella.