Daniel Wass, el hombre de los 3000 minutos en el Valencia

Si juega este fin de semana ante el Huesca será el único jugador del Valencia que llegue a los 3000 minutos disputados esta temporada

Jose Hernández | 20 MAY. 2021 | 07:56
Daniel Wass

El Valencia pondrá punto y final a la temporada este fin de semana en Huesca, el equipo quiere dar una buena imagen y aunque Voro introducirá algún cambio no se espera una revolución en el once. Daniel Wass tiene opciones de jugar durante el partido, si disputa al menos nueve minutos llegará a la cifra de 3000 esta campaña, algo que solo han logrado 16 futbolistas de La Liga hasta el momento y que tan solo el danés podrá conseguir en el Valencia. De momento Wass ha jugado 2291 minutos, por los 2848 de Gayá y los 2647 de Carlos Soler. Por tanto ha sido el futbolista con más presencia en el equipo y salvo sorpresa encontrará recompensa con su inclusión en la lista final de Dinamarca para la Eurocopa.

La figura de Wass siempre ha sido discutida, pero no se puede dudar de su entrega y de su importancia en esta plantilla. Su polivalencia es una de sus grandes cualidades y ello le ha ayudado a tener mucha presencia en el Valencia, parece que ahora la banda derecha ya tiene dueño con Correia pero esta campaña el danés volvió a ayudar en esta posición del campo. Wass ha jugado 35 partidos hasta el momento y como decimos está a las puertas de llegar a la cifra de 3000 minutos.

En principio Daniel Wass tiene muchas opciones de continuar la temporada que viene en Mestalla, y previsiblemente volverá a ser uno de los futbolistas más utilizados. Wass se ha ganado el aprobado entre la mediocridad general.