Un Valencia europeo en Mestalla

El Valencia se ha despedido de Mestalla y los números le sitúan como el séptimo mejor equipo de La Liga a falta de una jornada

Jose Hernández | 18 MAY. 2021 | 07:55
Valencia CF

A pesar de jugar sin público los partidos de casa han salvado al Valencia del descenso, es un serio aviso para próximas temporadas aunque el regreso de los aficionados ayudará al equipo. El Valencia se ha mostrado bastante sólido en su estadio, sobre todo en la segunda vuelta. Aunque las sensaciones no fueron demasiado buenas los números sí son aceptables, a falta de una jornada el equipo se encuentra a la altura de los aspirantes a europa si solo tenemos en cuenta las actuaciones como local.

Ya la pasada campaña el Valencia rindió bien en Mestalla, en la etapa Celades no se perdió ni un solo partido liguero en Mestalla. El Atlético de Madrid es el mejor equipo en su estadio con 48 puntos y una sola derrota. Le sigue el Sevilla con 40 y un partido por jugar. También le resta un encuentro al Real Madrid, tercero con 39 puntos. Barcelona (38), Betis (38) y Real Sociedad (33) son el resto de equipos que superan a un Valencia que ha sido capaz de sumar 31 puntos. Es decir, es séptimo a falta de una jornada superando a Athletic y Villarreal con 30 (también han disputado ya todos sus partidos en casa). Un encuentro les resta a Celta y Granada, que también suman 30 puntos y podrían superar al Valencia en caso de ganar.

En cualquier caso, y dentro de la mediocre temporada, el Valencia ha terminado alcanzando números aceptables en Mestalla. Eso sí, el Valencia es a día de hoy el peor equipo fuera de casa de La Liga a falta de un partido.