La vuelta del valencianismo a Mestalla

El regreso a los estadios es retornar a la vida, la de siempre, y estar en casa es siempre bueno, y el lugar donde poder decir las cosas

Toni Hernández | 14 MAY. 2021 | 08:00
Mestalla

La vuelta del valencianismo a Mestalla es, de largo, la mejor noticia de esta temporada en el Valencia. Lo dice con la mano en el corazón, porque más allá de otras cuestiones que también vamos a tratar, que la gente regrese a casa es sinónimo de que esa normalidad que perdimos hace 14 meses de la noche a la mañana la vamos recuperando. Y eso, con todo el respeto del mundo hacia lo demás, es lo más importante que puede pasar en nuestras vidas en este momento.

Además, es un premio a los valencianos, a toda la Comunitat, que es el territorio donde hemos tenido las medidas más duras durante más tiempo, y donde ahora mismo registramos los mejores datos de España. Nada es casualidad, por mucho que ahora algún periodista mesetario, de esos que no saben dónde dejan el cerebro de un día para otro, diga que es injusto que en unos sitios sí y en otros no. Hace falta ser burro y maleducado para mezclar unas cosas con las otras, dicho sea de paso.

El Valencia, si aún tiene un punto de dignidad en sus dirigentes, tiene que abrir Mestalla. El criterio es otro asunto, porque si caben 5000 y somos 40000 abonados, alguna regla habrá que poner y en eso no entro. Pero se debe abrir. Y si los que vayan lo hacen para poner a parir a Peter Lim y a Anil Murthy, y generan la segunda parte de la manifestación del 8 de mayo, pues me va a parecer muy bien. Estamos en casa, en nuestra casa, y ahí es donde podemos, y debemos, expresarnos con total libertad.