Dos partidos para evitar ser el peor Valencia de Meriton

El Valencia necesita ganar los dos partidos que restan para evitar ser el peor equipo desde que Meriton llegó al club, una campaña lamentable

Jose Hernández | 13 MAY. 2021 | 08:05
Valencia CF

Sigue la lenta agonía del Valencia en La Liga, el equipo dio la cara ante el Sevilla en un partido de trámite pero demostró que le falta mucha pegada para poder competir con equipos de mayor entidad. El partido más importante para el club se juega ya lejos de los terrenos de juego, donde la propiedad debe decidir el rumbo que toma la entidad o buscar opciones para salir del accionariado. En lo futbolístico la campaña ha sido muy decepcionante, podríamos decir que vergonzosa y así lo ratifican los números.

Y es que en el caso de que el Valencia no gane los dos encuentros que le restan estaríamos hablando del peor equipo a nivel numérico desde que Meriton llegó al club. De momento el suelo se sitúa en la campaña 2015-16, cuando el Valencia finalizó el campeonato con 44 puntos. Un año después se sumaron 46 puntos, finalizando La Liga también con Voro en el banquillo. En este ejercicio se han superado todas las cifras, firmando una campaña desastrosa lejos de Mestalla y situándose con 39 puntos a falta de solo dos encuentros.

Es decir, para no batir el récord negativo el Valencia tendrá que ganar a Eibar y Huesca, de esa forma terminaría con 45 puntos y superaría en uno a las cifras de 2015-16. Hay que añadir que el Valencia ha sido incapaz de sumar dos victorias consecutivas en lo que se ha jugado de liga, podría conseguirlo justo en el tramo final, lo que le permitiría al menos no terminar La Liga como el peor Valencia de los últimos años en el apartado de puntos.