La semana en la que el Valencia debe "terminar" la Liga

Ha sido un año que puede tener muchos calificativos, y casi ninguno bueno, con lo que lo mejor que puede pasar es que termine

Toni Hernández | 10 MAY. 2021 | 08:30
El Valencia celebra un gol

El Valencia debe terminar esta semana la Liga. Si, después del partido contra el Eibar del fin de semana aún quedará el duelo contra el Huesca en la jornada 38, pero después de los resultados del fin de semana, a ese encuentro, sino incluso contra los vascos, se debe llegar con toda la faena hecha y sin aspiraciones ni peligros. En definitiva, la mediocridad en la que hemos estado navegando todo el año por la nefasta gestión de Meriton en verano, la mala dirección de Javi Gracia en muchos momentos, y el nivel que hemos dado de media muchos meses.

Y si todo fuera como debe, el final de esta temporada tendría que comportar que todo cambiara, de arriba a abajo. Anil Murthy, el hombre que ha tomado muchas decisiones, bien por orden de Peter Lim, bien por iniciativa propia (que no queda claro qué es peor), debería estar fuera. Habría que darle plenos poderes, o cambiarlo, a Miguel Ángel Corona, y generar una estructura deportiva con personalidad propia y cierta autonomía, que nunca será completa (en ningún club lo es), pero que al menos no estuviera encadenada a la pared.

Esta semana, cuando matemáticamente se haya disipado el fantasma del descenso, que ha sido una posibilidad cierta demasiado tiempo y con demasiada intensidad y cercanía, si en el club no se piensan ir, y Meriton no lo hará a corto plazo a pesar de todo lo ocurrido este fin de semana, lo que está claro es que debe cambiar todo, de arriba a abajo, para borrar este año bochornoso por un lado, y para construir un futuro mucho más sólido, por otro.