El momento de ser justos con la plantilla del Valencia

Lamentablemente la afición no puede expresarse en el campo, la decepción con la propiedad y el equipo es enorme pese a la salvación

Jose Hernández | 10 MAY. 2021 | 08:08
Guedes

El valencianismo habló el pasado sábado, nadie quiere a Peter Lim en Valencia y el clamor popular solo va en una dirección. En los próximos meses deberían cambiar muchas cosas si no se quiere repetir una temporada tan desastrosa como la actual, pero también la plantilla tiene que reflexionar. Se les ha animado, conscientes de que la situación era difícil y los nervios muy agudos, pero pocos futbolistas pueden salvarse en cuanto al nivel demostrado. Y es que esa es la peor noticia, que la calidad de los jugadores del Valencia está muy lejos de lo que se presupone en un club de tanta entidad.

No obstante, aunque los jugadores lo intentaron el resultado no ha sido acorde al lugar en el que el Valencia tenía que haber estado. Jugadores como Gayà, Correia o Vallejo se salvan de la quema, pero a partir de ahí el suspenso general es la tónica. Hubo futbolistas que aportaron cosas pero solo en momentos puntuales, siendo el caso de Guedes el más sangrante. En la zaga el nivel fue muy bajo y por supuesto Paulista no ha sido capaz de asumir el liderazgo.

Y por último debemos centrarnos en los jóvenes. Mala campaña de Kang in Lee, discreta temporada de Guillamón y un Yunus que fue de más a menos y al que todavía la primera división le queda grande. Con estos mimbres tan solo se ha podido aspirar a cerrar la permanencia a tres jornadas del final. Ahora es el momento de pasar factura a todos los estamentos del club, ha sido una pesadilla de campaña.