Maxi Gómez, no quieres estar en el Valencia, pero demuestra hoy que vales 40 millones

Meses desaparecido, ya no sin marcar goles sino pareciendo ausente, pero que al menos haga acto de presencia una vez... hoy

Toni Hernández | 09 MAY. 2021 | 09:00
Maxi Gómez

El gol de Maxi Gómez que deje al Valencia en Primera. Es curioso que ese pueda ser el mayor logro del delantero uruguayo en su paso por Mestalla… pero ahora mismo lo firmo. Un primer año discreto, al nivel del equipo, y con el debe de no haber visto puerta en la Champions League. Y un segundo desastroso, con apenas 5 goles en 34 jornadas, 2 en las últimas 30. Y con la sensación de que se quiere marchar de aquí cuando acabe el presente curso, algo que si es con una buena oferta, parece que nadie va a ponerle trabas.

Pero eso tiene que venir, y ahora mismo Maxi tiene que ser, al menos por una vez, el delantero que todos pensábamos que podía marcar una época aquí, en todos los sentidos. Analizar las razones por las que ha fracaso es algo que tendremos que hacer en su momento, especialmente si se termina concretando su venta, pero hoy no es día para eso. Hoy toca pensar que va a marcar, que por fin va a ver puerta, que va a celebrar un tanto en Mestalla después de muchos meses del último.

No es que con ello se pueda olvidar todo lo anterior, pero ahora mismo toca ser prácticos, muy prácticos, y eso pasa por sacar la parte positiva de todo lo que nos pueda pasar esta tarde contra el Valladolid. Y nadie puede negar que un par de chicharros de Maxi, aunque sigamos pensando lo mismo de él cuando termine el encuentro, nos vendrían mucho mejor que bien a todos.