Efectividad para cumplir el objetivo (3-0)

El Valencia consiguió certificar la permanencia al imponerse al Real Valladolid, Maxi Gómez puso fin a su sequía goleadora

Jose Hernández | 09 MAY. 2021 | 18:06
Valencia-Valladolid

El Valencia hizo los deberes y certificó la permanencia gracias a la efectividad de Maxi Gómez, el resultado fue abultado si tenemos en cuenta lo visto en el encuentro. Al Valladolid le faltó pegada pero el Valencia estuvo certero en las áreas.

Voro apostó por la defensa de tres y finalmente salió con Diakhaby y Guillamón, también sorprendió la titularidad de Kang in Lee. Al contrario de lo ocurrido durante la temporada el equipo aprovechó sus ocasiones y demostró pegada en los momentos clave. No fue una buena primera parte ya que Cillessen tuvo que emplearse a fondo en dos ocasiones, no estaba cómodo el Valencia. Demasiado impreciso y con nervios, pero justo cuando la primera mitad agonizaba Maxi Gómez puso fin a su sequía goleadora y abrió el marcador, demasiado castigo para los visitantes tras lo visto en el primer acto.

Pero la permencia iba a empezar a encaminarse en el minuto tres del segundo acto, Carlos Soler asistió y de nuevo Maxi Gómez apareció certero para rematar a la red. Sergio se desesperaba pero la efectividad del uruguayo marcaba la diferencia. Racic sustituyó a un gris Kang in Lee. El partido siguió en la misma tónica, con un Valladolid que llevaba el peso de la posesión pero con muy poca pegada. Voro replegó al equipo y el Valencia buscó la contra con espacios intentando explotar la velocidad de Guedes, el portugués estuvo menos brillante que en otras ocasiones. Al filo del noventa Thierry Correia hizo el tercero al rematar de cabeza un buen centro de Cheryshev.