Peter Lim: "el Valencia, con valencianos, se fue la ruina, ¿verdad?"

El máximo accionista del club habla justo el día de la manifestación contra él y su gestión, y no va a calmar los ánimos precisamente

Toni Hernández | 08 MAY. 2021 | 07:34
Peter Lim

"Con valencianos al frente, el Valencia se fue a la ruina, ¿verdad?" Peter Lim ha hablado cuando nadie lo esperaba, y justo el día en que se prepara una gran manifestación contra él. Ha sido en el en Financial Times, y lejos de calmar los ánimos, los va a encender un poco más. "Los aficionados me provocan algo de compasión, pero entre nosotros, entre amigos, solemos decir que las cosas más pequeñas te dan los dolores de cabeza más grandes". Ha dicho al referirse a la afición.

"No quiero menospreciar (al club), pero... (el Valencia) tiene 102 años. ¿Nunca ha ganado la Champions League y (los anteriores responsables) querían ganarla a toda costa? No tiene sentido". Alguien debería salir a explicar eso de que que quería ganarla a toda costa, por cierto. Ha dado su punto de vista sobre la Superliga: "Si miras la Superliga Europea, es puramente para que (los clubes grandes) sobrevivan. Les dan igual los aficionados. ¿Por qué? Porque tienes unas audiencias de 100 millones de aficionados en Asia. ¿Han considerado (los propietarios de clubes de la Superliga) los derbis locales, los problemas de ver un partido en miércoles y tener que trabajar al día siguiente? Les da igual".

No tiene ninguna intención de vender el club, y afirma que "están intentando asegurarse de que no venda el club a nadie que no sea ellos. Esta gente argumenta que 'como somos valencianos, conocemos el club'. Pero con valencianos al frente el club se fue a la ruina, ¿verdad?". Sobre el Nuevo Mestalla ha dicho que "la deuda en la que habríamos incurrido no era sostenible, y esperamos encontrar una solución para completar el proyecto".

"Esto es bonito. Me despierto, soy dueño de un equipo de fútbol y a ver qué pasa. No hay más". Esta frase resumen muchas cosas, gran parte de su forma de ver la vida, y nos advierte sobre lo que nos puede deparar el futuro. Porque parece no tener ninguna intención de vender nada.