Solo un punto más que en la primera vuelta

El Valencia ha sumado 16 puntos en la segunda vuelta, solo uno más de los conseguidos en los primeros 15 encuentros de La Liga

Jose Hernández | 07 MAY. 2021 | 07:55
Diakhaby

El Valencia está viviendo de las rentas conseguidas en Mestalla durante la reciente racha de victorias, pero se ha confirmado que ni mucho menos el equipo reaccionó en la segunda parte del campeonato. Desde que empezó La Liga el Valencia ha vivido muy cerca de la parte baja, alejado de las posiciones europeas y sudando cada punto. El lamentable rendimiento ha terminado costándole el puesto a Javi Gracia pero la decisión se debía haber tomado mucho antes. Podemos decir que este Valencia ha sido regular dentro de la mediocridad, ya que a nivel numérico los datos son similares si comparamos la primera y la segunda vuelta.

El Valencia sumó 15 puntos en los primeros 15 partidos, un nivel muy flojo. Pero en la segunda vuelta tan solo ha podido sumar 16, no obstante de momento le sirven para estar fuera de la zona roja. Un dato muy negativo está relacionado con el rendimiento lejos de Mestalla, ya que en los primeros 15 partidos el Valencia sumaba una victoria a domicilio, pero en toda la segunda vuelta los hombres de Gracia fueron incapaces de sumar los tres puntos como visitante. Voro intentará maquillar estos números y evitar que el equipo cierre la segunda vuelta de La Liga sin ganar ningún partido a domicilio.

Quedan cuatro citas decisivas y el único objetivo de confirmar la salvación cuanto antes, frente al Valladolid es obligado ganar un rival directo al que ya se venció en la primera vuelta. Los de Sergio llegan necesitados y no pondrán las cosas sencillas.