La opinión de los jugadores del Valencia

Pensar que viven ajenos a todo es tan absurdo como enfadarse porque no tomen partido de forma pública contra la empresa que les paga

Toni Hernández | 07 MAY. 2021 | 08:00
El Valencia entrenando

¿Qué tienen que estar pensando los jugadores del Valencia sobre la guerra abierta que existe entre Meriton y todo el entorno del club? Y que nadie se lleve a engaño, la gran mayoría lo sigue minuto a minuto, y sólo unos pocos, muy pocos, ni sienten ni padecen con lo que ocurra ahora mismo en la entidad y su masa social. Y sin tener claro lo que realmente piensan, porque tampoco se lo voy a preguntar a ninguno, lo que tengo claro es que no será una situación fácil, ni mucho menos.

Porque ser jugador del Valencia este año no es fácil, nada fácil. Y sí, cobran mucho dinero, más que ninguno de nosotros, Y tienen casoplones y cochazos, pero eso es algo que ha pasado siempre, no viene de hoy. La diferencia es que en verano los dejaron a los pies de los caballos por lo que todos sabemos y hemos hablado mil veces este curso, y algunos de ellos quieren estar en el Valencia (y tienen nivel para hacerlo) independientemente de quien mande... y deben dejar, además, al equipo en Primera. Eso por encima de todo.

No se va a pronunciar ninguno, al menos no lo creo. Porque ni pueden ni deben, por más que a muchos les pueda saber mal que así sea. Pero eso no quita que no tengan su propia visión de las cosas, que incluso, puede que tenga hasta más información de la que todos manejemos fuera, que tampoco sería de extrañar. Yo les pido implicación deportiva en estos cuatro partidos que nos quedan, que igual no necesitamos tanto, pero que sea de este modo. Y si luego alguno quiere decir lo que entienda, será bienvenido.