La gran manifestación que puede cambiar el Valencia, y que debe dar ejemplo

Ni actos violentos ni estupideces como las que vimos en Manchester hace unos días: valencianismo en estado puro y civismo por bandera de todo

Toni Hernández | 07 MAY. 2021 | 07:30
Manifestación 8M

El valencianismo puede dar una gran lección a Meriton, a Peter Lim y a toda la sociedad con la manifestación de hoy. No sé cuánta gente terminará acudiendo, pero si hacemos caso al ruido que se está haciendo en redes sociales, varios miles de personas se van a concentrar en la Plaza de Zaragoza a las 18h30. No se debería tener que repetir, pero la distancia social y la mascarilla, además del valencianismo en vena, son las cosas que no pueden ni deben faltar, porque habrá puestos muchos ojos en esta concentración.

Para nada en absoluto nos podemos permitir el lujo de repetir las imágenes de Manchester de hace unos días, porque aquello fue una absoluta aberración, en todos los sentidos. Y más de uno de los que llaman a acudir este sábado tendría que tener más cautela con ciertos mensajes, porque si esos incidentes se volvieran a repetir aquí, nos habríamos puesto a la altura de Meriton en lo malo, y eso no nos haría muy diferentes a ellos en muchos aspectos, no lo olvidemos. Se puede ser contundente y pacífico, no está reñido.

Hoy se puede dar una gran lección de unión, valencianismo y civismo, y sinceramente, todo lo que no sea terminar con estos tres deberes hechos, convertirá la manifestación en un problema más que en una solución. Que se está cansado de Peter Lim y de su gestión es un hecho que nadie discute. Que se tiene que decir de la forma adecuada, y más cuando se llega al punto de un llamamiento a miles de personas en plena pandemia mundial, tampoco tendría que rebatirlo nadie.