Un entrenador líder para el Valencia y la gestión deportiva

Las palabras de Anil Murthy sobre el nuevo técnico están muy bien, pero el problema es que nadie se cree nada que diga el presidente

Toni Hernández | 07 MAY. 2021 | 09:00
Mestalla

"El Valencia quiere un entrenador fuerte, un líder. Los jugadores del equipo son importantes pero el líder es el más importante. Tenemos que aprender de estas situaciones”. Las palabras de Anil Murthy esta misma semana sobre el futuro técnico del equipo están muy bien, deportivamente nadie les va a poner un pero, aunque está claro que existe un problema respecto a ellas: nadie se cree nada de lo que diga el presidente de la entidad, y mucho menos en cuanto a esto después del último año.

Está muy claro que el equipo necesita ese perfil, porque debe recuperar a mucha gente y tiene que sacar partido a una plantilla que puede ser armada con ciertos mínimos. Y debe dirigir y mandar. Pero para eso tiene que tener a su lado a un director deportivo con cierta autonomía y que cree firmemente en el entrenador, porque el trabajo es enorme, lo mismo que la responsabilidad, y desde luego, no va a ser nada fácil. Y si la propiedad no deja, se torna poco menos que imposible.

Murthy no tendría que hablar nunca, de hecho, no tendría que ser presidente del Valencia desde hace casi dos años. Y Lim debería entender que este hombre le hace daño a él y a su empresa, porque su reputación en Valencia está muy por debajo del subsuelo. Nadie cree una sola palabra de lo que dice, aunque sea, como en este caso, lo que todos podemos estar pensando. Y cuando eso ocurre, la decisión que se tiene que tomar es tan evidente como fácil. Y debe ser ya, por cierto.