Mucho cuidado con señalar a valencianistas por su forma de pensar

La tentación de hacer grupos de buenos y malos puede ser grande, pero aquí une el sentimiento, y eso no lo cambia ir a Mestalla cada partido a una manifestación

Toni Hernández | 07 MAY. 2021 | 07:00
Afición del Valencia

Nadie va a ser más del Valencia por ir a la manifestación del sábado o menos por dejar de hacerlo. Seguramente, esta frase ya encenderá a más de uno, que igual no ha pisado Mestalla desde hace 10 años, pero que se va erigir en repartidor de carnets de valencianista según lo que vaya a hacer él. Cuando pienso que yo mismo he sido también uno de esos repartidores me da vergüenza, porque la base de todo es respetar que cada uno sienta este club a su manera y jamás imponer nada. Que justo es una de las cosas que le censuramos a Meriton.

Es muy posible que, en circunstancias normales, el sábado fueran decenas de miles de personas. Pero en esas mismas circunstancias normales podríamos ir el domingo al partido, y quizá, sólo quizá, sin esta situación excepcional causada por el COVID-19, Meriton no se habría atrevido a tomar determinadas decisiones que han hecho estallar a todo el valencianismo sin excepción. Creo que no vamos a encontrar ni un solo valencianista de verdad que no apoye esta manifestación, más allá de que vaya o no vaya a ir.

La clave de todo es la unión real de todos los que amamos este club, y cada uno tendrá sus ideas y su forma de actuar. Y si ahora nadie empieza a juzgar a los que actúen de un modo distinto a como van a hacerlo ellos, o incluso se llega a las burradas de llamar traidores, cómplices o colaboracionistas a quienes no estén de manera presencial el sábado, es que nos estamos volviendo todos locos. Porque somos varios cientos de miles de valencianistas en todo el mundo, y todos, por desgracia, no van a poder estar. Cada uno por sus motivos, que recordemos, seguimos estando en medio de una pandemia, por ejemplo.