Las 4 claves para sacar adelante la cita ante el Valladolid

No es una final pero sí un partido que puede decantar el camino de aquí al final de temporada, el equipo debe ser consciente de la importancia

Jose Hernández | 07 MAY. 2021 | 07:59
Voro

El Valencia ha perdido demasiadas balas en las últimas semanas, cerrar la permanencia era una obligación pero lamentablemente se ha llegado a los últimos partidos con urgencias. Afortunadamente quedan oportunidades y muy poco para llegar al objetivo mínimo, pero el equipo debe ser consciente de que urge lograr los puntos suficientes lo antes posible. Analizamos las claves que llevarán al Valencia a superar el difícil compromiso ante el Valladolid.

Centrarse en lo deportivo

Va a ser un fin de semana de noticias sociales y un clima diferente. Las protestas serán ante la propiedad y el equipo sabe que la afición está con ellos, el trabajo psicológico y de motivación de Voro va a ser esencial para que la plantilla no se distraiga de lo importante.

Una idea clara de juego y llevar la iniciativa

No se le pueden pedir grandes alardes al equipo pero sí que es exigible que no se especule en ningún momento. El empate podría servir ya que un rival directo no recortaría puntos y además se ganaría el gol average, pero solo se puede pensar en el triunfo.

La inspiración de los mejores

Y aquí hablamos de futbolistas como Gayà, Carlos Soler y sobre todo Guedes. El portugués está en un buen momento y debe abanderar al equipo demostrando que es un jugador decisivo. De Maxi Gómez poco se puede esperar pero el Valencia necesita sus goles más que nunca.

Hay margen de maniobra

Si las cosas no se ponen de cara desde el principio el equipo no tiene que perder la compostura por los nervios. El Valladolid llega con más urgencias si cabe y necesita sumar. Incluso si se fallara el próximo domingo restarían tres encuentros para evitar el desastre, y hay que recordar que no todos los equipos de abajo sumarán.