Los otros partidos decisivos de Voro

El técnico vuelve a acudir al rescate, un auténtico clásico de la historia reciente del club. Ante el Valladolid vivirá otro partido clave

Jose Hernández | 06 MAY. 2021 | 08:00
Voro

Salvador González Voro vuelve a hacerse con las riendas del Valencia, y de nuevo tiene por delante la obligación de alejar los fantasmas del descenso. No es una situación nueva ya que el técnico valenciano ya vivió encuentros de este tipo en el pasado.

Su primera experiencia fue quizá la más comprometida, Ronald Koeman había abandonado el Valencia tras ganar la copa y caer goleado en San Mamés. El Valencia llegaba a la jornada 34 en una situación muy comprometida y un partido ante un rival directo por la permanencia, Osasuna. Mestalla no falló y llevó en volandas a un Valencia que se impuso 3-0 y alejó los fantasmas. No obstante la permanencia matemática no estaba asegurada y el Valencia fue humillado ante el Barça una semana después, en otro encuentro clave el Valencia cerró el trabajo ganando 1-0 al Real Zaragoza.

A partir de ahí fue habitual ver a Voro en el banquillo del Valencia, siempre acudiendo al rescate en situaciones comprometidas. En 2016-17 lo hizo en dos ocasiones, y en las dos cumplió. En la primera de ellas logró sumar en varios partidos que aportaron tranquilidad después del penoso comienzo con Pako Ayestarán. Pero esa campaña se sufriría mucho y no fue hasta bien avanzada la temporada cuando los fantasmas desaparecieron. Voro cogió al equipo tras la marcha de Prandelli, el Valencia estaba metido de lleno en la lucha por la permanencia a principios de enero y nuevamente tuvo un compromiso decisivo ante Osasuna, esta vez solo se pudo conseguir un empate.

Las victorias ante Espanyol (nuevamente en Mestalla) y a domicilio frente al Villarreal dieron un respiro, y el Valencia de Voro fue capaz de imponerse a un Real Madrid que llevaba una buena racha de partidos invicto, la permencia ya era un hecho pero el equipo dio una imagen muy pobre en el tramo final. Ahora Voro ya piensa en su próximo compromiso decisivo, será ante el Valladolid y solo vale ganar.