El futuro en el Valencia de los fichajes de enero

Veremos qué pasa con ellos sin el técnico navarro, para quienes no contaba, y sobre todo, a partir del 30 de junio de este año

Toni Hernández | 06 MAY. 2021 | 07:30
Christian Oliva

El futuro en el Valencia de los fichajes de enero puede dar para un libro, o para un pie de página, porque es posible que hayamos asistido a las dos ventanas más absurdas de la historia del club. La de verano de 2020 porque se fue media plantilla y no vino nadie. Y la de enero de 2021 porque vinieron 3 jugadores que el entrenador pedía, las pociones, pero que no han jugado apenas nada en estos meses.

Con Javi Gracia fuera del club incluso antes de lo previsto, si no pasa nada raro de aquí a entonces, se abre el interrogante de saber qué va a ocurrir con Ferro, Oliva y Cutrone, porque la idea, en los 3 casos, era que siguieran aquí el próximo curso. Bien de nuevo a préstamos, bien en algún caso, especialmente el medio centro uruguayo, en propiedad por una cantidad que fuera asumible por el Valencia. Confirme están las cosas, es algo que ahora mismo nadie puede confirmar… ni tampoco desmentir.

Y también habría que hablar con ellos 3, que tienen que estar poco menos que haciendo la ola pensando en qué narices hacen aquí para no jugar casi nunca ni con muchas bajas en el equipo. ¿Un cambio de entrenador lo podría alterar todo? Pues hombre, es posible, porque queda claro que con el técnico navarro no seguirían contando, aunque ahora falta saber si el que venga por él cuenta con ellos o tiene otras ideas. O si la política deportiva del club está clara y son 3 refuerzos con los que se cuenta desde el primer día de cara al curso 21/22. Dentro de este final de año convulso, como si el resto no lo hubiera sido, contestar a estas preguntas es un asunto importante y que no debería pasar por alto. Eso sí, como tantos otros.