Diakhaby, un futbolista del Valencia que no convence

Mouctar Diakhaby cumple su tercera temporada en el club y su evolución no ha sido la esperada, no es un central que ofrezca seguridad

Jose Hernández | 05 MAY. 2021 | 07:51
Diakhaby

Javi Gracia decidió sentar en el banquillo a Mouctar Diakhaby en su despedida, sorprendió que prefiriera apostar por Toni Lato antes que por el francés pero no tanto si analizamos su nivel en los últimos encuentros. Diakhaby fue noticia durante una semana por el desagradable incidente con Cala, es posible que aquella polémica le desestabilizara mentalmente pero los problemas del galo vienen desde muy lejos. Nunca ha conseguido demostrar en el campo que la inversión realizada fue un acierto, el Valencia pagó una cantidad muy alta por un futbolista que a la hora de la verdad no ha sido más que un zaguero discreto.

Tuvo buenos partidos en los que estuvo correcto en el corte, pero sus carencias solapan por completo a las virtudes. Nunca ha dejado de cometer errores muy evitables, destacando entre ellos las manos y penaltis absurdos que sufrió el equipo por sus faltas de atención. Ante el Barça volvió a repetirlo aunque el colegiado decidió no pitar la pena máxima. Pero en lo que Diakhaby llega a desesperar por momentos es a la hora de manejar la pelota o salir con el balón jugado. En muchas ocasiones le falta criterio y comete pérdidas que suelen costar muy caro.

Diakhaby no tiene nivel para ser titular en el Valencia CF, al menos en un Valencia normal. Nuevamente estará en el mercado este verano pero no cabe duda de que su cartel no es el que se esperaba hace dos años, cuando algunos equipos llemaron a la puerta y el club decidió no traspasarlo esperando que se revalorizara. Diakhaby no convence al valencianismo.