Jugadores del Valencia, es vuestro turno

La gestión de Voro va a ser mucho más mental que deportiva, y que todo esto sólo sea un susto pasa por ellos, por nadie más

Toni Hernández | 04 MAY. 2021 | 07:30
El Valencia entrenando

La única clave real para que el Valencia certifique cuanto antes su permanencia en Primera División (sólo escribirlo ya genera unas sensaciones que no se pueden explicar), es que los jugadores, estos jugadores, tiren del carro más que nunca, haya cierta autogestión deportiva interna, y se ganen los puntos que hacen falta para terminar con esta puñetera pesadilla. Es de alguna manera como todo el año, aunque ahora sin Javi Gracia, que ya no tengo claro si era una ayuda o un problema, aunque su cese no llega cuando tocaba. Eso seguro.

Que cada uno ponga ya los nombres que quiera, eso es algo que va en cada uno, pero es obvio que en esta plantilla hay una serie de jugadores que tienen que dar más que los demás, porque son mejores y porque ellos tienen esa responsabilidad. Cillessen, Paulista, Gayà, Soler, Wass, Guedes... esa gente no puede fallar, y en la lista debería haber alguno más, pero depende de los propios futbolistas. Casos como Cheryshev, Gameiro, y sobre todo Maxi Gómez, son algunos de esos ejemplos, aunque puede haber más, claro que sí.

No tengo ni la más remota idea de lo que Voro tendrá en la cabeza ni de cómo piensa afrontar los partidos que quedan empezando por el del Valladolid el domingo en Mestalla. Estoy seguro que habrá cierta continuidad, al menos sobre el papel, aunque insisto, esa dosis de autogestión que va a ser necesaria, y que sólo depende de los propios jugadores, es la que nos tiene que sacar de esta pesadilla que ya está durando mucho más de la cuenta.