Anil Murthy debería ser cesado como presidente del Valencia

Es la persona que ha tomado deciciones deportivas lamentables, con el beneplácito de Peter Lim, y no puede seguir un minuto más en el puesto

Toni Hernández | 04 MAY. 2021 | 08:30
Anil Murthy

El Valencia tendría que haber cesado de forma fulminante a Anil Murthy. Como presidente y como hombre que erigió como el que tomaba las decisiones deportivas, siempre con el beneplácito de Peter Lim, que o bien está de acuerdo con todo lo hecho, o bien pasa tres pueblos. Y no tengo claro cuál de las dos es peor, esa es la verdad. Quien mintió a Javi Gracia fue Murthy, y sólo por eso, ya tendría que estar fuera. Con el técnico navarro en la calle, él tendría que seguir su camino.

Cuando uno toma cargos de máxima responsabilidad, y encima no está preparado, tiene que asumir las consecuencias cuando las cosas no salen bien. Que este año fuera bueno para el Valencia era una utopía, y aunque esto es fútbol y siempre pueden pasar cosas, lo normal era que pasara lo que ha pasado, aunque nadie esperaba que todo fuera tan delicado. Pero estamos como estamos, y aquí hemos llegado por quien hemos llegado.

Murthy ha querido ser lo que no está preparado ni para soñar. El mundo del fútbol es muy perro, y ni los que llevan toda la vida te pueden asegurar nunca nada. Él ha querido jugar a ser quien no era, y convenció a Peter Lim para que le dejara. Uno es culpable por osado, y el otro por flojo por ausente. Pero lo único cierto es que este señor se tendría que haber marchado con Javi Gracia, porque ese cese es en gran medida responsabilidad suya, por muchas cosas que no pueden escapar a nadie. Cada minuto que sigue en el Valencia es todo un poco más vergonzoso.