Un Valencia digno pero con demasiadas carencias

Es momento de amarrar la permanencia, el Valencia tenía ayer un hueso muy duro pero no le perdió la cara al partido. No hay para más

Jose Hernández | 03 MAY. 2021 | 07:59
Wass

Analizamos los detalles que dejó la derrota del Valencia ante el Barça, decidieron las individualidades pero el Valencia compitió por momentos.

El desastre no ha llegado por partidos como el de ayer

El Valencia planteó su plan de partido y lo plasmó hasta donde le llegó, decidieron las individualidades del Barça. Se luchó hasta el final, pero poco se le puede reprochar al Valencia en la noche de ayer. El desastre se fraguó en otros partidos y el club sigue jugando con fuego, ganar al Valladolid es vital, ahí sí que no se podrá fallar.

Toni Lato, luces y sombras

Fue la gran novedad del once de Javi Gracia. Se había especulado durante la semana con su inclusión en la zaga y el valenciano no acusó la inactividad al principio, estuvo batallador y atento en defensa, ayudando también en la salida de balón y liberando a Gayà en fase de ataque. Puede ser un buen recurso para el futuro, Lato demostró que es un jugador polivalente pero en la segunda mitad se convirtió en protagonista negativo al cometer un inocente penalti y tener que abandonar el partido por problemas físicos.

Sin capacidad para conectar en ataque

Guedes volvió a dejar detalles de su buen momento aunque le faltó eficacia. Maxi Gómez también estuvo en su línea, entrando muy poco en juego y sin ser en ningún momento un peligro para la zaga del Barça. El Valencia fue muy inocente en ataque y es evidente que en los próximos encuentros habrá que mejorar esta faceta para evitar el desastre.

El estado anímico del equipo

Ya se ha apuntado que la plantilla está muy tocada, y ayer se demostró que cuando se reciben golpes duros la moral decae por completo. Tener personalidad y serenidad en los partidos que quedan va a ser decisivo para evitar el bochorno absoluto.