La situación crítica del Valencia, ¿y ahora qué?

Opinión/ Seis partidos sin ganar, la dinámica es muy negativa y el miedo se ha apoderado de todos tras no hacer los deberes a tiempo

Jose Hernández | 03 MAY. 2021 | 08:04
Valencia CF

La esperanza nunca se pierde y por eso el Valencia soñó por momentos con rascar algo positivo ante el Barça, al final se impuso la lógica y los hombres de Gracia sufrieron una derrota más. La permanencia no está asegurada pero hay que mantener la cautela y la prudencia, es lógico que el miedo se haya apoderado de todos pero solo desde la sensatez se podrá evitar el desastre. Si miramos la situación con pesimismo es obvio que el equipo no invita a confiar, el Valencia pasa por la peor racha de resultados de la temporada y ha desaprovechado muchas oportunidades para dejar atrás la pesadilla. Además, queda una difícil salida al campo del Sevilla, un equipo que todavía sueña con La Liga.

La buena noticia es que al Valencia le quedan dos comodines importantes en Mestalla ante Valladolid y Eibar. El partido frente a los pucelanos es vital pero no definitivo, aunque la situación sea incalificable en lo bochornoso ni siquiera perder sentenciaría al equipo. Frente al Barça los futbolistas lo dieron todo, y aunque no están acostumbrados a competir por objetivos tan humildes, los jugadores del Valencia se lo dejarán todo. Del entrenador poco se puede esperar, es otro de los grandes culpables pero un descenso mancharía su currículum de por vida, a Gracia también le va mucho en estos encuentros que restan.

Es momento de unirse y por supuesto de pasar factura a los responsables de esta pesadilla. Los equipos de la parte baja no están en mejores condiciones que el Valencia y esto se debe aprovechar. La temporada agoniza pero hace falta llegar a la orilla.