El Valencia inquietó por momentos (2-3)

El Valencia se adelantó en el marcador pero la eficacia del Barça se impuso, los de Gracia inquietaron al equipo de Koeman

Jose Hernández | 02 MAY. 2021 | 22:54
Messi en Mestalla

Vibrante partido en Mestalla, el Barcelona fue justo vencedor pero el Valencia no le perdió la cara al encuentro y compitió.

Gracia cambió el sistema e introdujo a Toni Lato en la línea de centrales. El encuentro cumplió con el guion esperado, empezó nervioso el Valencia pero poco a poco fue serenándose, a pesar de que estuvo atrincherado buscó las contras con un eléctrico Guedes y Gayà haciendo daño por banda izquierda. No obstante las mejores ocasiones fueron para el Barça, teniendo Pedri la más clara, pero su disparo se marchó por centímetros. Cillessen tuvo que salvar otro mano a mano con el hombro, resistió el Valencia y llegó al descando con empate a cero.

El inicio del segundo tiempo fue explosivo. Carlos Soler habilitó a Guedes pero el portugués falló en el mano a mano con Ter Stegen. En el corner posterior Paulista aprovechó un despiste del guardameta del Barça para rematar a puerta vacía e inaugurar el marcador. Correia tuvo el segundo en sus botas pero con un penalti absurdo por mano de Lato el Barça encontró el empate. Cillessen paró el penalti a Messi pero el argentino marcó en el rechace posterior. Le sentó muy mal el empate a los de Gracia, Toni Lato tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión y Griezmann anotó el segundo al aprovechar otro rechace tras una buena parada de Cillssen.

En el 68 de juego Messi hizo el tercero con un lanzamiento de falta ejecutado de manera magistral. Con la tranquilidad del resultado la sensación era que el Barça tenía el partido totalmente controlado, el Valencia recibió tres golpes muy duros en poco tiempo pero se metió en el partido gracias a un golazo de Carlos Soler, su disparo desde fuera del área fue inapelable. En el descuento el Barça contemporizó y el Valencia buscó la igualada a la desesperada pero no pudo ser.