Un Valencia-Barça con dos equipos en el límite

El Valencia volverá a buscar un triunfo salvador tras cinco jornadas sin ser capaz de sumar los tres puntos en juego, partido clave

Jose Hernández | 02 MAY. 2021 | 08:00
Gayà

El miedo se ha apoderado de la afición del Valencia después de los reultados de algunos equipos de la parte baja, todavía existe un pequeño colchón de puntos pero el equipo no puede fiarse ya que las distancia no asegura la permanencia. Hoy será un Valencia-Barça diferente ya que ambos conjuntos están muy distanciados en la clasificación, algo que no es habitual. El Barça llega cargado de presión tras perder ante el Granada y la victoria del Atlético, otra derrota le alejaría demasiado del título. El Valencia debe aprovechar el estado de nerviosismo de los azulgrana para intentar sumar, un triunfo de los de Gracia casi dejaría zanjada la salvación y permitiría afrontar el final de liga sin agobios.

Habrá cambios en el once y se espera un cambio de sistema en el Valencia. Durante la semana Gracia ha probado con una defensa de tres y Toni Lato en la zaga, el Valencia quiere desactivar a los atacantes del Barça y poner fin a la mala racha de las últimas jornadas. Cillessen ya está recuperado y en principio será el portero titular, el holandés también quiere apurar las últimas jornadas para hacerse con un puesto en la Eurocopa.

La pasada campaña el Barça salió derrotado de Mestalla pero eran dos equipos muy diferentes. En el histórico hay que indicar que el FC Barcelona es el equipo visitante que más veces ha ganado en Mestalla en la historia de La Liga, otro aviso más de la dificultad del choque y con mayor motivo teniendo en cuenta que la ausencia de público será un alivio para los de Koeman.