Las dos vertientes del Valencia-Barça

La derrota del Barça ante el Granada provoca que los azulgranas afronten el partido con urgencias y una visión diferente a la esperada

Jose Hernández | 01 MAY. 2021 | 08:11
Barça-Valencia

El FC Barcelona siempre es un rival complicado, si a ello unimos que los azulgranas están inmersos de lleno en la lucha por el título de liga la dificultad aumenta. Por si fuera poco, este Valencia es el peor de los últimos años y todavía no ha asegurado la permanencia. Todos estos componentes hacen que ambos equipos lleguen con muchas urgencias al partido de mañana aunque con objetivos muy distintos en el horizonte. La derrota del equipo de Koeman frente al Granada fue un golpe muy duro para el Barça y un toque de atención severo, el técnico neerlandés ya ha avisado a los suyos de que se juegan la temporada en Mestalla.

Es un factor que da miedo ya que el Barcelona saldrá muy centrado y dispuesto a no volver a tropezar, pero también puede ser una cuestión de la que el Valencia saque partido. Aunque el Valencia todavía no ha hecho los deberes es obvio que el Barça tiene mucha más presión en este partido, se puede sacar partido del posible nerviosismo de los visitantes si no logran poner el partido de cara desde bien pronto. Gracia lo sabe y por eso prepara un nuevo entramado defensivo, la idea es esperar atrás e intentar cortar la inspiración de los delanteros del Barça.

El tropiezo contra el Granada lo ha cambiado todo en el factor emocional y también es una inyección de moral para los futbolistas del Valencia; el Barcelona es un gran equipo pero ni mucho menos invencible, los pequeños detalles decidirán.