"El Valencia no puede ganar al Barcelona, nos van a arrasar": no entiendo nada

Un partido de fútbol es una de las cosas más marvillosas que existen, y lo es porque puede pasar todo aquello con lo que nadie cuenta

Toni Hernández | 01 MAY. 2021 | 08:00
El Valencia celebrando un gol

"El Barcelona va a destrozar al Valencia, no tenemos nada que hacer, y ojalá no nos goleen". De acuerdo, un pensamiento extendido, que espero que, al menos el día del encuentro, remita un tanto y sea más positivo. Intento reconocernos, a todos, cuando leo estas cosas, pero lo siento, me cuesta. Y yo también tengo ojos en la cara, y veo cómo está el equipo, y analizo la temporada, y miro al rival, y tengo claro lo que viene y cómo puede ser... pero no dejo de pensar en cuál es mi equipo y que esto sigue siendo fútbol.

No sé si el Barcelona va a destrozar al Valencia, o simplemente le va a ganar el partido. O si al final rascamos un empate, que conforme están las cosas, sería un punto importante. O si incluso puede pasar lo que (casi) nadie espera, es decir, que podamos ganar el encuentro. No sé lo que piensa cada uno cuando pone al Valencia en su cabeza, pero sí sé lo que hago: pensar en que mi equipo, mis jugadores, van a ganar cada partido. Y el rival me da exactamente lo mismo.

Me duele el ambiente derrotista, como entiendo que a cualquier valencianista que lo sienta. Y tengo claro por dónde viene todo, que la propiedad ha hecho mucho, demasiado, para que todos estemos hartos. Pero todos éramos del Valencia antes de Peter Lim, y lo seguiremos siendo después de que se vaya. Que desde luego, se irá. Ojalá haya muchos valencianistas diciendo este domingo sobre las 23 horas que estaban equivocados, y que SU equipo les ha dado una gran alegría. Porque así es el fútbol.