¿Y el proyecto deportivo del Valencia?

La temporada que viene está a la vuelta de la esquina, y nosotros estamos muy entretenidos con cosas que no tienen nada que ver

Toni Hernández | 01 MAY. 2021 | 08:30
El Valencia celebra un gol

¿A alguien le interesa el proyecto deportivo del Valencia? Y no hablo de la mayor o menor confianza que podamos tener en los actuales gestores de la entidad para devolver al equipo al lugar donde se merece. Simplemente me llama la atención que esto no tiene importancia ni peso, que no hablamos de ello más que cuando nos sirve para pegar palos. Y al final, no lo olvidemos, se habla de lo que la prensa quiere que se hable, para bien y para mal, porque el club puede tocar misa con órgano, y nosotros decir lo que nos dé la gana.

Y a mí me pueden explicar muchas cosas de muchos entornos, pero de este pocas, por suerte o por desgracia. El Valencia 21/22 tendría que estar ya claro, visto y analizado, y mucho me temo que eso ha pasado a un segundo plano, o tercero, que resulta más preocupante. “Porque si no bajamos este año, bajaremos el que viene”. Un pensamiento extendido, en mayor o menor medida, pero que está en la cabeza del aficionado valencianista. El club ayuda poco, o más bien nada, pero nosotros, los medios, sembramos el pánico deportivo de manera que sirve también para el relato.

Durante meses hemos dicho que esta plantilla sólo servía para no descender, y cuando nos hemos ido enfrentando a todos los equipos, la realidad era que ese discurso no tenía ni pies ni cabeza. No sé quién va a formar el equipo del curso que viene, o quién será su entrenador, pero lo que tengo claro es que eso me importa más que muchas de las cosas de las que hablamos cada día. Y que al final, y entiendo que no voy a ser el único, será de lo único que estemos pendiente para no perder el arraigo.