El portero que debe fichar el Valencia

La condición es que salga Cillessen, porque no habrá margen económico sino, y ahora toca elegir el perfil del que deba venir

Toni Hernández | 01 MAY. 2021 | 07:00
Cillessen, Jaume y Rivero

El Valencia va a cerrar el fichaje de un portero en el próximo mercado de verano, si no hay ningún contratiempo. Y sobre todo, si consigue el traspaso de Jasper Cillessen, que es la clave para que se pueda dar esta operación. En este punto confundimos las cosas, y olvidamos con una facilidad pasmosa, y muy peligrosa, cómo funciona el Fair Play Financiero, que sigue el instrumento que rige lo que puedes y no puedes comprar. Y lo que debes vender. Nadie duda que el meta holandés, cuando no está lesionado, es el mejor de la plantilla.

Lo mismo que nadie puede cuestionar que un club sin Europa no puede tener 14 millones de euros de coste anual con él… sobre un presupuesto que está muy poco por encima de 100. Es una cuestión de sentido común, de nada más. Y para los haters: vender a Jaume no arregla el problema, ni mucho menos. Si hay salida, se firmará un portero, ¿pero a quién? Más que esta cuestión, que tengo claro que es la que nos gusta a todos más que comer con los dedos, es saber el perfil, el tipo de guardameta que se busca.

Y en eso va a tener especial influencia el entrenador que tenga el equipo, porque el corte que tenga el cancerbero influye, y mucho, en la forma de jugar de los equipos. Neto y Cillessen no se parecen en nada, por ejemplo, y eso es algo que pasó desapercibido en su día. Así pues, como siempre, lo primero es la base, es decir, el técnico. Y esa decisión se debe tomar de forma inmediata.