Casting de entrenadores para el Valencia 21/22

Que Javi Gracia no vaya a seguir cada día tiene más peso, y eso implica que se debe cerrar un sustituto de manera inmediata

Toni Hernández | 01 MAY. 2021 | 07:30
Banquillo de Mestalla

El casting de entrenadores para el Valencia 21/22 ha empezado ya casi de manera oficial. Y lo tenemos incluso en las actitudes y mensajes de algunos de los que se supone que están en la lista de posibles. Especialmente en el caso de José Bordalás, que sabe que no va a seguir en Getafe, porque ni quiere él ni quiere Ángel Torres, y no se tapa a la hora de decirlo… sin que sea demasiado evidente. El banquillo de Mestalla, por mucho que se diga y por muy malo que esté el club a ciertos niveles, es siempre atractivo, y aquí vendrían muchos, y muy buenos, que nadie se engañe.

Por eso llama tanto la atención, en negativo, muchas de las cosas que han sucedido este curso con Javi Gracia, que tiene razón en muchos aspectos, se la hemos dado y nadie se la ha discutido, pero que quizá ha estirado demasiado esos argumentos, y ha ofrecido mucho menos de lo que realmente hay sobre el terreno de juego. ¿Qué tipo de entrenador se busca? O mejor aún, se necesita. Pues visto lo visto, parece claro que la figura de alguien con autoridad y tablas conviene en este momento.

Un tipo de perfil alto y carácter fuerte, y no entremos en la monserga habitual del funcionario, que si el año de Gracia ha servido para algo es para dejar claro que eso fue una estupidez dicha por Anil Murthy, que se podía haber ahorrado y todos seríamos más felices. El propio Bordalás, Diego Martínez o Míchel (lo pongo y me da un no sé qué), son el día y la noche, y ahí, el que mejor cuadra con lo que se puede necesitar es el alicantino. Aunque luego puede tener debes por otro lado. Y que nadie se olvide que habrá candidato tapado, por supuesto que sí, y que seguramente no tendrá nada que ver con ninguno de estos tres.