19 años sin ganar a los dos poderosos en Mestalla

El Valencia no se lleva los partidos ante Real Madrid y Barcelona en un mismo campeonato desde la temporada 2001-02, ahora tiene la posibilidad

Jose Hernández | 01 MAY. 2021 | 08:00
Valencia-Real Madrid

Dentro de la pésima temporada que está firmando el Valencia y de que hasta el momento solo hubo sitio para las malas estadísticas, el equipo podría completar una curiosidad que no se produce desde el año 2002. No es habitual que los dos gigantes del fútbol español salgan derrotados de Mestalla en la misma temporada pero en caso de ganar el domingo esta circunstancia se produciría. No dejaría de ser curioso que en una temporada en la que se está luchando por evitar el descenso y se han ganado tan pocos partidos, dos aspirantes al título perdieran en sus visitas a Mestalla.

De todos es sabido que el Valencia suele crecerse ante los grandes y la afición espera que el equipo consiga dar la cara en el partido ante el Barça, dentro de esta campaña de penurias sería una pequeña alegría. Y es que como decimos, el Valencia no gana a los dos poderosos en su estadio desde la temporada 2001-02, un curso en el que el equipo de Rafael Benítez se alzó con el título de liga. En aquella ocasión el Valencia arrancó la temporada ganando al Real Madrid con un tanto de Angulo, posteriormente y en plena lucha por el título, los goles de Rufete y Aimar permitieron sumar los tres puntos en la visita del Barça.

Esta campaña el Valencia fue capaz de vencer al Real Madrid 4-1 en la primera vuelta, un partido marcado por los tres penaltis a favor del conjunto de Gracia. Ahora el Valencia tiene la posibilidad de completar un doblete de triunfos que no logra desde hace 19 años.