El Valencia debe fichar un entrenador importante, con experiencia y fuerte

De los nombres que suenan, de los perfiles que se hablan, pero pensando en el contexto deportivo, es obvio que hay una opciones más adecuadas que otras

Toni Hernández | 29 ABR. 2021 | 07:00
José Bordalás

El entrenador que debe elegir el Valencia parece que está claro. Al menos, la lista de nombres se viene cerrando, y sobre el papel, sólo existen 3 opciones que son reales. Anil Murthy quiere fichar a José Bordalás, o al menos eso es lo que el presidente le filtra a todo aquel que habla con él, El que quisiera Miguel Ángel Corona es Diego Martínez, que en un contexto más normal sería una apuesta muy del club. Y en las últimas horas se ha sabido que Peter Lim parece que quiere a Robert Moreno, que es el "tapado" en todo esto.

Al menos hemos sacado de la ecuación a Míchel, que algo es algo. Más allá de nombres, que también nos ayudan a personalizar perfiles, está claro que el Valencia necesita un entrenador fuerte, con personalidad, que conozca muy bien la Liga, y desde luego, a la plantilla, y que sea capaz de trabajar con lo tiene sin inventos, pero sacando petróleo a sus recursos. Si nos atenemos a estas cuestiones, y vemos la terna de posibles, es evidente que hay un nombre por encima de los demás.

No es santo de mi devoción, de siempre, pero entiendo que José Bordalás sería el hombre adecuado para el Valencia 21/22. Y matizo bien lo del "nombre" de la temporada, porque el contexto que vamos a tener será muy particular, y por ello, hay que tomar decisiones de un tipo muy concreto. El club ha filtrado que quiere estar entre los 6 primeros, y para eso harán falta muchos refuerzos. Si vienen de la mano de Bordalás, y arma un equipo a su imagen y semejanza, vamos a ver qué pasa.