Aspectos decisivos para dar carpetazo final a la temporada

El Valencia necesita un último esfuerzo para evitar el desastre, repasamos algunos detalles a mejorar que serán completamente decisivos

Jose Hernández | 28 ABR. 2021 | 07:55
Valencia CF

Resta un último esfuerzo para dar carpetazo final a esta campaña para olvidar, repasamos algunos puntos que van a ser decisivos para que el Valencia cumpla el objetivo mínimo.

Ser competitivo ante todos los rivales

Aunque Barcelona y Sevilla son dos rivales duros, el Valencia no le debe perder la cara a estos partidos y el objetivo tiene que ser el de salir a ganar. Cuanto antes se consigan los puntos necesarios será mejor para todos, ganar al Barça es una misión muy compleja pero el equipo ya fue capaz de imponerse al Real Madrid en la primera vuelta.

Evitar las concesiones

Como ya hemos comentado en las últimas semanas el Valencia es muy inestable en defensa. Muchos partidos encajando y una excesiva sensación de inseguridad. A falta de acierto arriba la única forma de sumar es intentar mejorar el nivel defensivo y no regalar ocasiones como viene ocurriendo en los últimos partidos.

¿Aparecerán los pesos pesados?

Guedes ya ha demostrado que ha llegado muy enchufado al final de temporada, pero se espera mucho más de los Maxi, Gayà, Carlos Soler o Paulista. Entre tanta juventud deben ser ellos quienes arrastren a sus compañeros para evitar el desastre. Llegar a las últimas jornadas sin certificar la permanencia podría llevar a la plantilla a un estado de nervios incontrolable, es el momento de los líderes.

El retorno del público

Sería la mejor noticia para el fútbol y en el caso del Valencia algo vital para los encuentros que restan en Metalla. Aunque se vayan a dar entradas simbólicas tener a una parte de la afición en el estadio sería una inyección de moral en el caso de que el equipo se la juegue, la afición no fallará.