El Valencia se juega la vida contra el Barcelona, ¿no nos damos cuenta?

Entiendo que es mucho pedir una semana de tregua, y que nos "entretiene" mucho todo lo demás, pero el domingo hay partido

Toni Hernández | 26 ABR. 2021 | 07:30
Paulista, Soler y Wass

"Si el Valencia no baja este año bajará el que viene si está Meriton". La frase está extendida como si fuera un dogma de fe. Y no voy a emplear ni medio segundo en intentar convencer a nadie de lo contrario, que ni es mi trabajo ni nadie me paga para ello (a pesar de que para algunos llevo años a sueldo de Lim, que entonces me debe una fortuna). Entiendo la reflexión, y que la comparta o no es relativo, porque lo realmente importante, al menos para mí, es que este año, que es el que vivimos, eso no pase.

Tengo claro que nos volveremos a enzarzar con la ATE, con que si Meriton debe irse, con que Gracia ya no será el entrenador del año que viene y quién será el sustituto, con que si estos jugadores o los otros... Todo menos generar un ambiente de fútbol lo más "normal" posible dentro de la situación que vivimos por culpa del maldito COVID-19. Una semana, siete días, y hablar de fútbol, aportar calma, confianza, moral, sentimiento. Eso que todos tenemos, porque lo tenemos, pero que parece guardado en un cajón.

No puedo quitarme de la cabeza el rato que pasé, que estoy seguro que pasamos, desde que marcó el Alavés hasta el gol de Gayà. Los miedos, la angustia, los fantasmas del pasado de crío... Jugarse el tipo contra el Barcelona de Messi no es plato de buen gusto, pero es que no estamos para elegir, y hemos visto que nos da igual el rival, todo depende de nosotros. Esta gente, con sus carencias, necesita confianza y algo de cariño. Cada uno que haga lo que quiera. Yo lo tengo claro.