La semana de las noticias sobre el Nuevo Mestalla

Se supone que debe haber noticias estos días, porque ya vamos a entrar en mayo, y se tienen qu tomar decisiones en firme

Toni Hernández | 26 ABR. 2021 | 09:00
Nuevo Mestalla

¿Esta semana se decide el futuro del Nuevo Mestalla? ¿Tendremos noticias sobre qué pasa definitivamente con la ATE y con la propuesta definitiva del Valencia para la finalización del estadio en 2026? ¿Habrá compromisos firmados de forma fehaciente, o incluso ese famoso aval que se pide como si no hubiera mañana? ¿Tendría razón Sandra Gómez o la tendrán Joan Ribó y Enric Morera? Recordemos, del mismo partido los dos últimos, y no así la vice alcaldesa de la ciudad.

¿Y Ximo Puig hará, como tanto le gusta, de conciliador para que todo fluya sin que haya demasiado lío, desacreditando de ese modo a la misma Gómez? Y la más importante de todas, de largo: ¿habrá dado Peter Lim su OK a cualquier actuación que haya que hacer al respecto. Y el sábado entramos en mayo, que es el mes donde todo debe quedar resuelto en un sentido o en otro. El momento en el que todos los jugadores de esta partida, que es una partida, que nadie se equivoque, no tendrán más remedio que poner sus cartas de verdad encima de la mesa.

Pero siempre con un asunto que prima por encima de todos los demás, y de los intereses particulares: al Valencia y a Valencia les interesa terminar el estadio, saben que no tienen otra opción, ni el club ni las instituciones, y por eso, toca ir de la mano aunque no soportes al que llevas al lado. La crispación ha llegado hasta este tema, que jamás se debería haber llegado a ello, pero el relato es el relato, y a ti te encontré en la calle…