Gayà evita el desastre absoluto del Valencia (1-1)

El Valencia suma un punto ante un combativo Alavés, el desastre pudo ser mayor si no llega a ser por el providencial gol de Gayà

Jose Hernández | 24 ABR. 2021 | 20:27
Guedes

El Valencia salvó un punto sobre la hora, Guidettu adelantó al Alavés y Gayà equilibró el partido sobre la hora.

Finalmente Carlos Soler sí fue de la partida y Hugo Guillamón fue la gran novedad en el once. El Valencia salió con mucha decisión a por el partido, llevó el dominio del choque pero el Alavés intentaba aprovechar las contras, en una de ellas el colegiado anuló un gol a los visitantes por fuera de juego. Guedes volvió a estar muy enchufado, fue sin duda el mejor hombre del Valencia aunque fue de más a menos. El portugués llegó a meter hasta tres balones muy peligrosos que Maxi no aprovechó. El encuentro se igualó y ambos equipos dispusieron de numerosas acciones a balón parado que finalizaron sin peligro. Con el inquietante cero a cero terminó el primer acto.

La segunda mitad comenzó con muchas dudas, un impreciso Yunus fue sustituido y el Valencia vio la luz con un tanto salvador de Gameiro. Sin embargo, tras minutos de dudas y previa consulta al VAR el colegiado interpretó fuera de juego y anuló el gol. No le sentó bien al Valencia la decisión y el Alavés pudo adelantarse con dos claras ocasiones de gol. Se marchó Gameiro y entró Vallejo buscando algo más de pegada arriba, solo restaba un cuarto de hora y el marcador no se movía. En el 83 de juego Guidetti aprovechó un balón muerto en el área para batir a Jaume y adelantar al Alavés.

Afortunadamente el Valencia equilibró la contienda cuatro minutos más tarde, tras un remate de Maxi el de Pedreguer recogió el rechace y envió el balón a la red. Quedaba tiempo para buscar la victoria pero el encuentro finalizó en tablas.