El Nuevo Mestalla y su inauguración: semana clave y contexto delicado

Los técnicos municipales se deben pronunciar sobre la documentación presentada por el club, y se tienen que tomar deciciones sobre la ATE

Toni Hernández | 23 ABR. 2021 | 09:00
Nuevo Mestalla

El futuro del Nuevo Mestalla está más en el aire que nunca, ya que se acerca el 15 de mayo, fecha en la que vence la ATE, y no debe falta mucho para que los técnicos de las instituciones públicas se manifiesten sobre la documentación que presentó el Valencia hace ya unos días. Ahí se tendrá que tomar la decisión de creer o no creer en la palabra de Peter Lim, que está mucho más hundida que bajo mínimos, aunque ya sabemos que la opción B es la de hacer saltar al club por los aires, porque sigue sin haber nadie que ponga un euro para hacerse con él.

La crisis económica que se cierne sobre el fútbol, que la tenemos aquí hace meses pero no la hemos terminado de querer ver, y que ha sido uno de los pretextos de Meriton mucho tiempo, además, tampoco es que ayude especialmente a que todo se resuelva de manera favorable. ¿Se va a ser sensible con este tema o se le va a apretar al máximo accionista del club para que cumpla con los compromisos del club (que no los suyos, porque nadie le obligó a firmarlos) en el plazo establecido?

Los plazos que puso el Valencia encima de la mesa, 2024 para arrancar de nuevo las obras del Nuevo Mestalla, puede que no estén puestos al azar, ni mucho menos. Es probable que tenga cierta base, y eso es de lo que tendrán que convencer a la Generalitat especialmente, que es quien tiene la última palabra en todo esto. El gran problema sigue siendo la falta de alternativa, porque no la hay, y aunque esto pueda parecer el “susto o muerte”, que muchas veces hasta lo es, no podemos dejar de ver que es la realidad que tenemos delante. Y a la que hay que enfrentarse.