Sin un cambio de sistema, pero con Javi Gracia obligado a pensar

Las bajas, la necesidad y las alternativas reales invitan a ello, aunque visto lo visto, es posible que ni siquiera de esa forma lo terminemos viendo

Toni Hernández | 21 ABR. 2021 | 08:30
El Valencia entrenando

Un cambio de sistema en el Valencia de Javi Gracia, aunque sea motivado por las bajas y jugadores tocados que tiene el equipo. No se puede dar como un hecho, pero lo que es cierto es que a Pamplona se va como se va después de lo que podría llamarse "batalla del Benito Villamarín" por las numerosas lesiones que se dieron en ese partido. Porque además, los problemas vienen en determinados puntos del campo donde ya se anda justos estando todos disponibles, por cierto.

No sería una locura intentar jugar con 3 centrales, dejando a uno que sea Diakhaby la salida de balón, jugar con Yunus Musah y José Luis Gayà como laterales largos, dando paso en la segunda parte a Piccini y Lato para que el desgaste se note menos. Contar con Wass y Oliva en el centro del campo, más la suma de Kang in Lee, y dejar en punta de ataque a Guedes junto a Patrick Cutrone. No sería descabellado, e incluso sobre ese mismo esquema, cabrían más combinaciones de jugadores.

Aquí la gran pregunta es saber qué puede aguantar Piccini por un lado, y entender las alternativas que pueda tener en su cabeza Javi Gracia para el centro del campo. No sé las veces que habremos pedido que el equipo intente jugar a otra cosa, por aquello de que si los resultados son siempre los mismos (sobre todo fuera de casa), quizá fuera posible que cambiaran en caso de variantes. Pero ahora pueden ser las circunstancias las que obliguen, y eso conlleva que se tenga que tener listo un plan B.