¿Que Oliva no tiene sitio en este Valencia?

El medio centro uruguayo puede ser titular contra Osasuna, aunque no por méritos propios, sino porque no se va a tener más remedio

Toni Hernández | 20 ABR. 2021 | 07:00
Christian Oliva

¿De verdad que Christian Oliva no puede tener sitio en el centro del campo del Valencia de Javi Gracia? Es posible que el uruguayo no sea el mejor futbolista que hemos tenido en esa posición, casi seguro, pero de ahí a que apenas haya tenido minutos desde que llegó en el mercado de invierno, cuando encima el técnico navarro reclamaba alguien de su perfil desde hacía semanas, es quizá excesivo. Salió contra el Betis de nuevo cuando no había más banquillo de donde tirar, y como ha hecho hasta ahora, estuvo bien.

Es un especialista en lo suyo, que es algo que el Valencia no ha tenido en todo el curso, porque Soler, Wass o Racic pueden ser muchas cosas, pero no un "6". De hecho, Kondgobia tampoco lo era. En demasiadas ocasiones hemos visto cómo el rival nos comía la tostada en ese lugar del campo, donde de repente perdíamos fuelle y presencia, o estamos supeditados a que Soler y Racic deben hacer esfuerzos descomunales que luego tienen un previo en forma de desgaste. Si, de desgaste físico y mental, que todos acabamos hasta arriba en nuestro trabajo cuando hay presión.

En semana con dos partidos, y viendo cómo están Soler y Racic, aunque pudieran estar en Pamplona, el sentido común dice que no juegues, y que se ponga a Oliva. Siendo mejor o peor, que tan malo ya tenemos todos claro que no es. En este Valencia de hoy en día tiene sitio, y no hacer más larga la plantilla, por mayor o menor calidad que haya, es un debe en la cuenta del entrenador. Vamos a ver qué pasa en estos dos partidos contra los navarros y el Alavés.