Rechazo de (casi) todo el mundo del fútbol a la Superliga

Florentino y los demás se quedan solos, y sin tampoco el apoyo de los suyos, lo que seguramente ya sabían y sea simplemente parte de su plan

Toni Hernández | 19 ABR. 2021 | 14:00
Mestalla

Europa ha rechazado la Superliga que ha planteado el Madrid de Florentino y 11 clubes más del viejo continente, incluyendo al Barcelona y al Atlético de Madrid (ese que usaba el lema de "orgullosos de no ser como vosotros"). Esto es un plan que ha tenido siempre como objetivo el tener más privilegios y que a algunos se les termine dando más dinero. Aunque esta vez la presión la han llevado hasta su punto más extremo.

En Alemania se han echado atrás, y el Dortmund ya ha dicho que no va, lo mismo que se espera que haga el Bayern de Múnich. Si Francia y el PSG hacen lo mismo, se quedan sin dos mercados de consumo de derechos de TV vitales para sacar esto adelante. Amén de clubes importantes. Lo que prueba que todo el mundo conocía el plan, pero que no todos lo apoyaban sin fisuras. Y estas disidencias pueden ser muy importantes, qué duda cabe.

El fútbol va a cambiar, porque esto es un paso meditado que va encaminado a que algunos tengan más derechos, y algo terminarán consiguiendo. Pero pase lo que pase, lo que debemos hacer todos es tomar de quién quiere jugar a otra cosa y burlarse de todos en general, porque esto tiene que tener consecuencias, por supuesto que sí. Y para empezar en el nuevo contrato de TV de La Liga, que eso depende sólo de aquí. Florentino y su banda ya se han quitado la careta, al menos eso hemos sacado.