La grandeza la da el Valencia

Es el club quien hace mejores a los que vienes, que al final, están de paso y sólo contribuyen haciendo su trabajo y cobrabdo mucho dinero

Toni Hernández | 19 ABR. 2021 | 08:00
Sala de trofeos del Valencia

La grandeza la da el Valencia. Los títulos los gana el Valencia. Todos los que pasan, simplemente, contribuyen. Y ninguno de ellos estará nunca por encima de la entidad. Lo dije en enero, lo repito ahora y lo pensaré siempre. Y eso no significa que no haya que respetar a todos aquellos que ayudaron, con su trabajo, a hacer más grande a este club. Pero muchas veces, en demasiadas ocasiones, confundimos las cosas, y ponemos a las personas por delante. Y nunca, nadie, puede estar por delante del Valencia.

Porque lo que importa es la entidad, y todos los profesionales que trabajan aquí, con mayor o menos arraigo, están de paso. Un año o diez, pero de paso a fin de cuentas. ¿Que todo esto viene a cuenta de Marcelino? Es la excusa temporal, claro, porque en caso de haber ganado una de las dos finales de Copa del Rey que ha disputado el Atlético de Bilbao, no digo ya las dos, todo esto se hubiera girado contra el Valencia. “Contra Lim y contra Meriton, no contra el club”.

A mí Lim, Meriton, los que hubo antes y los que vendrán después, me dan igual, completamente igual. El Valencia está por encima de dirigentes, entrenadores y jugadores, y es algo que nos cuesta muchísimo. Somos muy “istas”, pero de personas. Que a todos los que hayan dado gloria a mi club les vaya bien y tengan éxitos, mientras no sea contra mí. Pero quien los hizo grandes fue el Valencia, y no al revés. Mande quien mande, y por muy ceporros que hayan sido en la gestión.