Las dos finales definitivas por la permanencia

Osasuna y Alavés serán los dos próximos rivales esta semana, sumar al menos 4 puntos es necesario para no perder la tranquilidad

Jose Hernández | 19 ABR. 2021 | 07:53
Daniel Wass

El Valencia consiguió un punto en Sevilla pero el botín se antoja pobre si lo unimos a que la pasada jornada no se pudo ganar a la Real. Se han sumado dos puntos de los nueve posibles en los últimos tres encuentros, lamentablemente el Valencia no ha podido finiquitar la permanencia aunque está en el camino. No obstante los jugadores y el entrenador no pueden confiarse ya que a pesar de que existe un colchón importante si los equipos de abajo logran encadenar victorias podrían volver a meter al conjunto de Mestalla en la pelea por el descenso, es complicado que se vuelva a este escenario pero si se diera sería dramático.

Para que no haya sorpresas el Valencia está obligado a hacer los deberes esta semana y tendrá dos citas vitales. La salida intersemanal a Pamplona debe servir para que los hombres de Gracia vuelvan a sumar tres puntos lejos de Mestalla, además, un triunfo permitiría superar en la tabla al conjunto rojillo. Definitivamente el partido en el que no se puede fallar será el del próximo sábado en casa frente al Deportivo Alavés. Los vitorianos están metidos en la zona de abajo y en caso de ganar al Valencia pondrían al equipo de Gracia en una situación comprometida. El Valencia tiene que hacerse fuerte en Mestalla, donde jugará tres partidos consecutivos.

Tras enfrentarse al Alavés llegará la dificilísima cita ante un Barça lanzado que se juega La Liga, y más tarde visitará Mestalla el Valladolid. Lo razonable es pensar que para estos partidos el Valencia ya tenga solucionado el objetivo menor de la permanencia, pero hay que hacer los deberes.