Trabajado y sufrido punto del Valencia en el Villamarín (2-2)

Los goles de Guedes y Carlos Soler de penalti permitieron al Valencia sumar un punto en un encuentro extremadamente accidentado

Jose Hernández | 18 ABR. 2021 | 20:25
Betis-Valencia

El Valencia rescató un punto del Benito Villamarín en un partido que pudo ganar pero en el que fue a remolque en el marcador.

Partido muy accidentado y de alternativas. Sin novedades en el once más allá de las ausencias de Maxi y Paulista, Gameiro y Guillamón ocuparon su puesto. La iniciativa fue del Betis y en el minuto 12 el conjunto de Pellegrini trazó una buena acción de estrategia que finalmente fue rematada por Fekir, Jaume tocó el balón pero no evitó el tanto local. Reaccionó el Valencia liderado por Guedes, el portugués se sacó de la chistera un buen disparo desde lejos que sorprendió al guardameta del Betis. El Benito Villamarín sigue siendo un campo talismásn para el Valencia. Correia tuvo que abandonar el encuentro por lesión, algo que también le ocurriría posteriormente a Soler. Antes del descanso el Betis fabricó otra hermosa acción de pizarra que finalizó con un duro disparo de Canales que supuso el segundo para los locales.

Mejoró mucho el Valencia tras el descanso, adelantó líneas y Carlos Soler estableció de nuevo las tablas en el marcador gracias a un claro penalti por mano. Yunus tuvo el tercero en sus botas tras una galopada en la que se fue de varios defensores. Tampoco pudo seguir Racic y fue el turno de los fichajes, Cutrone y Oliva. El italiano marcó pero el gol fue anulado por fuera de juego. El partido estaba abierto y Jaume tuvo que entrar en escena para salvar al equipo con dos buenas paradas, esta vez el guardameta estuvo rápido de reflejos. Ya en el descuento Wass fue expulsado tras una entrada por detrás, decisión muy rigurosa que fue revisada por el VAR, la sanción se quedó en amarilla. El encuentro finalizó con reparto de puntos.