El final del fútbol como lo conocemos... si el dinero no lo remedia

Avanza el diario Marca que el Madrid y otros clubes importantes rompen con la UEFA y montan sun competición, y eso afecta, sin duda, al Valencia

Toni Hernández | 18 ABR. 2021 | 15:52
Champions League

El Madrid y el Manchester United, entre otros clubes grandes de Europa, van a romper lo que hemos entendido hasta ahora como fútbol moderno, van a hacer volar por los aires la Champions League, y a generar una guerra abierta con la UEFA que puede tener consecuencias que ahora mismo ni se llegan a ver. Todo a cuenta del nuevo formato de la Copa de Europa, con el que como siempre, no están de acuerdo.

El resumen es sencillo, y es lo de siempre: quieren más dinero y más privilegios que los demás, y sino se los dan, se enfadan y montan su propia competición. Una medida de presión que hasta siempre les ha funcionado. Aunque se da un paso más, intentando convencer a las Ligas de cada país que no es una competición que rompa nada, sino otra Champions, como en su día ocurrió con el baloncesto.

La información la recoge el diario Marca, y desde luego, afecta al Valencia, porque además nos coge en un momento más que delicado, ya que nos vamos a quedar fuera de Europa por segundo año consecutivo. Caso de seguir adelante, puede haber sanciones muy duras, desde económicas hasta disciplinarias, dejando de jugar la Champions el curso que viene. Y eso, si se llega a dar y dependiendo de en qué medida, puede ser beneficioso para el club de Mestalla.