El sustituto de Gabriel Paulista en el Valencia de Gracia

La baja del defensa español de origen brasileño deja la puerta abierta para Hugo Guillamón, ¿y también para el luso Ferro?

Toni Hernández | 17 ABR. 2021 | 09:00
Ferro

El nombre del sustituto del sancionado Gabriel Paulista en el Valencia esta semana sólo lo sabe Javi Gracia. Aunque todo parece indicar, o al menos es lo que ha pasado las veces que no han estado el hispano - brasileño y Mouctar Diakhaby, que el elegido será el canterano Hugo Guillamón, que goza de la confianza del técnico navarro. La temporada del joven central valenciano está siendo un poco como la de todos, con luces y sombras, y eso hace pensar en que quizá, pero veremos, Gracia pueda estar pensando en otra cosa.

Las opciones que pueda tener Ferro de jugar esta semana son las que son, y viendo sus números desde que llegó al equipo en el pasado mercado de enero... Ha estado en 2 encuentros, contra el Madrid porque no había más, y contra el Celta saltando al campo para perder tiempo después de que Manu Vallejo hiciera el 1-0. Al menos pudo disfrutar del segundo tanto sobre el verde de Mestalla. No sabemos, al menos con esta camiseta, si es bueno o malo, y esta semana podría ser una oportunidad para poderlo comprobar.

Ninguna predilección personal por ninguno, aunque no voy a ocultar que me encanta ver gente de casa con el primer equipo. Pero también me molesta que pasen jugadores por el Valencia y no poder valorarlos en su justa medida porque no hemos tenido tiempo ni ocasiones de verlos. No sé si Ferro será un central de primer nivel en uno o dos años, pero sí tengo claro que algo debe tener cuando sólo la llegada de alguien como Otamendi le ha quitado el puesto en el Benfica.