Lo que se le debe pedir a un jugador como Carlos Soler

Ha sido el protagonista del debate deportivo esta semana y hay razones para ello, con el término medio se podrá aprovechar mejor a Soler

Jose Hernández | 17 ABR. 2021 | 07:52
Carlos Soler

Carlos Soler está en el centro de todas las miradas y ha tomado el testigo de Dani Parejo, no hablamos de que esté jugando en su posición siendo un futbolista totalmente diferente sino de la diversidad de opiniones que genera. Y si exceptuamos las posturas radicales podemos decir que existe una parte de razón en todas ellas. Hay consenso general en que Soler no está bien, no se ha adaptado a la nueva posición y está siendo una pieza discreta en la creación de juego. Los que quieran ver en él a un Parejo deberían ir olvidándose ya que Soler es un jugador más explosivo, de más conducción de balón y llegada. Habría que fijar el objetivo en Gracia y su miedo a probar otro sistema de juego, pero siendo francos tampoco tiene demasiadas piezas eficientes.

Pero a un jugador como Soler también hay que exigirle y por eso la crítica constructiva es positiva para su evolución. No es cierto aquello de que a los jugadores de casa se les exige o critica más, solo hay que ver lo que ocurrió con Parejo durante años o las constantes burlas que han recibido algunos fichajes foráneos de los últimos años. Anclarse en esta afirmación y hacer de Soler un intocable no es lo más recomendable. A día de hoy Soler está estancado y lleva meses desesperado porque las cosas no salen, es algo que le está ocurriendo a muchos jugadores.

Ayudarle a madurar en el campo y corregir las carencias de su juego es el camino, a Soler le queda mucho por aprender y mejorar para llegar a ser el jugador que todos esperan. Admitirlo no es un ataque gratuito, sino ser realistas con su momento de juego.