El Valencia pide la modificación de la ATE y se compromete, por escrito, a terminar el Nuevo Mestalla en 2026

El club va a presentar toda la documentación en el día de hoy, y las reacciones no se van a hacer esperar en todos los sentidos...

Toni Hernández | 16 ABR. 2021 | 08:09
Nuevo Mestalla

El Valencia va a presentar al ayuntamiento de la ciudad una propuesta de la modificación de la ATE que caduca el 15 de mayo (la única alternativa posible, ya que no se podía prorrogar más) y se va a comprometer, por escrito como es lógico, a que el Nuevo Mestalla esté finalizado para el año 2026. Siete años más tarde de lo previsto, el compromiso era para el Centenario del club, y 20 años más tarde de la presentación del proyecto original. Las cifras se comentan solas.

Todo esto explica el silencio de las últimas semanas, de todos menos de Sandra Gómez, y que el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, rubio era un tono conciliador el último mes. Es más que probable que estuviera al tanto de todos estos movimientos, porque incluso habla de una reunión con el club de la que nadie sabía nada. Es evidente la pelea entre los dos partidos del partido de gobierno del consistorio valenciano.

Ahora falta por ver la letra pequeña de este compromiso y exigir, firmado de mil maneras, que esto va a ser así en las fechas ahora propuestas. Esto se tenía que haber dado en 2014, en el momento de la venta del club, pero no ha sido hasta ahora. Veremos las reacciones de todos los sectores, pero si realmente queremos el bien del Valencia por encima de todo, esto es una gran noticia para todos. Si se da, claro.