El Valencia "no hace un gesto, sino que da un gran paso adelante para el Nuevo Mestalla"

El club presenta un plan muy concreto para modificar la ATE, hacer el pabellón de Benicalap y acabar las obras del estadio

Toni Hernández | 16 ABR. 2021 | 12:52
Anil Murthy en el Nuevo Mestalla

Hemos presentado todo lo que el Valencia ha hecho para cumplir con la ATE: los pagos, reuniones con técnicos. La sensación de que estamos parados no es correcta. No es un gesto, es un gran paso adelante. Hemos tenido 39 ofertas”. Las palabras son de Anil Murrthy, presidente del Valencia, después de que el club haya presentado en el día de hoy una solicitud para la modificación de la ATE (única alternativa real), así como un plan para terminar las obras del estadio en 2026.

Sergi Campillo, vice alcalde de Valencia y concejal de Ecología Urbana, ha confirmado que “se ha registrado esa documentación que ha presentado el Valencia, que se tendrá que estudiar y la decisión final la tiene la Generalitat". Es decir, la última palabra en este sentido la tiene Ximo Puig, que siempre se ha manifestado a favor de llegar a un acuerdo, aunque después de su última reunión con Murthy el cabreo del President era más que notable. Y posiblemente como parte de razón.

El club, aunque ha tardado y casi ha esperado al último segundo, ha movido ficha, que era lo esencial para poder hablar de algo que tuviera cara y ojos. Veremos qué dice la Generalitat al respecto, pero al menos hay un plan concreto, unas fechas, y entendemos, sin tener acceso a la documentación, que estará basado en un contexto real y plausible.