Un Valencia de descenso lejos de Mestalla

El Valencia es el peor equipo de La Liga como visitante igualado a puntos con Getafe, Elche y Alavés. Ha perdido nueve partidos

Jose Hernández | 16 ABR. 2021 | 08:01
Getafe-Valencia

El Valencia afronta este fin de semana otra salida complicada, en esta ocasión se medirá a un Betis que ya le dio una lección de fútbol en la primera vuelta. Lejos de Mestalla el conjunto de Gracia ha rendido muy mal y no consigue los tres puntos desde que ganó al Valladolid hace ya algunos meses. En total el Valencia ha disputado 15 partidos lejos de Mestalla, con un balance de nueve derrotas, cuatro empates y solo dos triunfos. Es decir, ha sumado solo 10 puntos como visitante, lo que le coloca como el peor equipo del campeonato fuera de casa igualado a otros tres equipos.

El Elche ha sumado también diez puntos habiendo jugado un partido más, el Alavés ha jugado también 15 partidos y el Getafe llega a los diez puntos con un partido menos. Por tanto el Valencia de Gracia es un equipo de la parte baja de la tabla y de descenso si tenemos en cuenta su rendimiento a domicilio. En las últimas salidas se ha visto a un Valencia muy diferente al de los encuentros de casa, los de Gracia no han sido efectivos ni tuvieron capacidad de reacción para levantar marcadores adversos.

No será nada fácil remontar el vuelo y dar una mejor imagen como visitante, pero es uno de los pocos retos que le restan a este equipo si no quiere pasar a la historia como el peor de las últimas décadas. El domingo se visita un campo que trae buenos recuerdos, pero aquel Valencia que se llevó la Copa del rey en el Villamarín era muy diferente.