¿A quién le molesta que Correia pueda ser un buen jugador para el Valencia?

El lateral derecho portugués sigue creciendo, mejorando y demostrando que, aunque debió venir cuando lo hizo, puede ser un gran jugador

Toni Hernández | 16 ABR. 2021 | 07:00
Thierry Correia

El Valencia jamás debió fichar a Thierry Correia en 2019, y menos por 12 millones de euros. Es un poco cansino y repetitivo empezar cada artículo sobre el lateral derecho luso así, pero es que parece que si no lo haces es que estás de acuerdo con la forma que tuvo de llegar a Mestalla. Algunos siguen manejando un pensamiento simplista y autoritario, pero qué le vamos a hacer.

Dejando claro esto, y encima sabiendo que Jorge Mendes intermedió, y cobró, en la operación (lo que a los ojos de muchos lo convierte en la reencarnación del demonio), está claro que Correia, para poder triunfar de verdad aquí, tendrá que hacer el doble que los demás, y probablemente, le valoraremos la mitad. Estas son las reglas del juego, no me gustan, pero son las que hay desde que tengo memoria. Y eso ya empiezan a ser muchos años. Con todo y con eso, y pareciéndome una barbaridad muchas de las cosas que se la han dicho al chico, como si él tuviera la culpa de algo, lo que ya no me cabe en la cabeza, y para eso no hay reglas escritas ni leches, es que encima sepa mal que esté creciendo, que cada día sea mejor, que se haya hecho con la titularidad en el Valencia y esté rindiendo.

En definitiva, que pueda llegar a ser un buen jugador. ¿Pero estamos idiotas o qué nos pasa? ¿Nos viene mal que un jugador del Valencia sea bueno? ¿Nos hemos vuelto definitivamente todos locos? ¿Sigue siendo más importante tener razón que el bien del club? Cuando se coge un camino, al menos algunos, mira que les cuesta reconocer que se puede ir por otro lado…